1.4.07

Ojo con el actimel

Atento a que en el post anterior mencioné (no dejes de leerlo) varios productos entre ellos el Actimel ,(en Argentina hay una campaña importante ahora) aprovecho para mandar esto que recibí hace poco ,me parece importante. Por otra fuente me han confirmado esta información. Cada uno que tome sus desiciones.
El ACTIMEL provee al organismo una sustancia llamada L.CASEI . Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente "olvida" que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años.En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL ( La Serenísima ) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe (p.ej. "desafío actimel:consumalo durante 14 días" o "haga de agosto su actimes").Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.ES BUENO SABER PARA PODER ESTAR PREVENIDO, NO TODO LO QUE SE VENDE EN EL MERCADO ES SALUDABLE TENELO EN CUENTA . NO HAY NADA MEJOR QUE UNA DIETA EQUILIBRADA CON PRODUCTOS NATURALES

8 comentarios:

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Tomo nota. enhorabuena por tu blog.
La verdad es que hay muchos productos sobre todo e derivados lacteos que nos los venden como lo mas necesario. Primero se lo quitan, luego se lo pone, lo venden mas caro y encima dicen que nos hacen falta.
Asi esta montado todo
Un beso.

Unknown dijo...

Gracias por el aviso, Mireya, tomo nota. Un beso agradecido,
V.

Miriam Jaramillo dijo...

Interesante tu articulo.Gracias.

Gasper dijo...

Por suerte en la heladera no hay nada de ese producto.
Igual lo tendré en cuenta.

Besos naturales

Daniel de Witt dijo...

Buenísimo el post. En mi caso, yo no les creo nada a ninguno, y generalmente me río de estos productos. Pero más allá de eso, es muy bueno que alguien se ocupe del tema.
Felicitaciones por ello.
Un abrazo.

Mireya dijo...

Meigo y Druida: bienvenidos! los espero por aquí.Saludos
Poeta: gracias por tu puntual visita!!Beso
MIriam: bienvenida!
Gasper: gracias por lo natural jaja
Daniel:ya ves ,yo también tengo mi veta .Saludos

Anónimo dijo...

Todo loq ue necesitamos es agua y pasto. El resto es marketing (Dios inclusive)

El Analista dijo...

Mireya, sera por eso que no como nada de esas cosas, el dia que me llevo a la boca algo natural o pseudo natural mi cuerpo lo rechaza, jejejeje, ademas supe estudiar tecnologia de los alimentos, menos ganas aun de probarlos