20.2.07

Alegría


La magia existe y en vez de varita mágica usamos la nariz, no como "hechizada", tiene que ser roja. Roja como el corazón y redonda como el mundo.

Para que ocurra hay que permitirse una zambullida en lo desconocido, dejar a la mente afuera esperando en la puerta de entrada, como un perrito que sacamos a pasear, y que no moleste, que no ladre, que aprenda que no es la única protagonista de la vida.

Así que una se zambulle sabiendo por supuesto que está amorosamente acompañada por un grupo de gente tan chiflada y hermosa como una, claro, porque me voy a hacer la modesta...Es que cuando se trata de almas, no hay una que no sea bella, allá, muy en el fondo, ahora lo sé. Y la tarea se hace mucho más sencilla si hay una profe como Lila Monti.

Ella no lo cuenta pero una adivina que ella además es bruja, mejor dicho, tiene una lente para ver almas. Si, aunque no lo creas te "saca la ficha" rápidamente, sabe apuntar para que encuentres "tu payaso"- si de esto estoy hablando: un curso para descubrir el propio payaso.

Es más , ella Ve cual va a ser tu "look" más adecuado, es como si te viera la ropa puesta antes de que exista , algo así como "El traje del emperador!"

De modo que el mundo en el que te zambullís es un mundo al revés, donde te valoran , aceptan y quieren por tus defectos (bueno no solo por ellos, pero sí en buena parte).

No hay necesidad de defenderse, ni de aparentar , ni de LO MEJOR: autocriticarse.

Esto parece propaganda pero no, es agradecimiento puro.

La niña que fuí (que soy) tiene permiso para volver a jugar, libremente.

Mi cuerpo, del que me quejo, y con el que me peleo, de pronto cobra otra dimensión: puede despertar alegría, ternura, identificación.

Ahora sé que el Clown puede ayudar a hacer un mundo mejor: todos tenemos un payaso escondido, que además es único e irrepetible, adorable y juguetón- agreguen todas las particularidades que deseen.

No puedo dejar de sentir amor por la humanidad, en cada clase.

Uf, esto ya empalaga.

Gracias: Lila, "Mandolina", "Piropo", "Teflón","Capucha","Cresencia","Demarte","Xerotonina","Suficiente","Crisis","Ruda","Tino"(gracias por la foto), "Ilón","Gala","Gagarín","Patagón","Remersio","Membrillo","Anilina","Simón". Gracias "Rúcula".

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo Rúcula....

Anónimo dijo...

Parecen Instrucciones para ser Feliz.
Una hermosura.

:)


Gracias a vos tambien!

Anónimo dijo...

Pero que hermosas palabras q acabo de leer!!!!

Muy cierto todo!!

besossssss para todos todos-

Carlos dijo...

soy el visitante 444!!! =)

...pues si, tudos llevamos nustro clowndentro, ríe y llora, solo nosotros lo sabemos...

Saludos.

Anónimo dijo...

Nunca hay que dejar de ser un niño

gracias por la visita

besitos

Cristóbal g. Méndez dijo...

Rúcula, me encantó lo que escribiste y pude imaginarte leyéndolo, refleja mucho de la energía que tenés...

Crisis.

p.d.: me costó la "verificación de la palabra"...

Arcángel Mirón dijo...

Claro que la magia existe! No todo es visible...

Gracias por pasar, nos estamos leyendo...

Arual dijo...

Precioso post y muy interesante el curso sobre cómo encontrar a tu payaso... qué cosas!!

Carlos dijo...

Hola, el contador lo consigues aquí

http://www.neoworx.net/blue/index.php?querystring=65039*190.11.0.89*fdc63f8bb9fc4031437bac0275f49f99

eliges NeoCounter, te dan gratis un mes, si lo deseas un año vale 18 dólares, no me pareció caro, es bonito, y puedes personalizarlo a tu gusto.

Fuerte abrazo.

Mireya dijo...

Mil gracias a todos!!
Carlos: gracias, vamos a probar este modelito, jaja

Daniel de Witt dijo...

Hermoso post. Nunca hay que dejar de ser niños, nunca hay que perder la inocencia, la alegría, reir por un payaso.
Un abrazo.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Precioso....


Un empalagoso besito! Muák!

Mr. Magoo... dijo...

Hermoso e interesante post, me gustaria tener una experiencia asi, eso de aceptarse y sobre todo usar los defectos propios como bandera es fabuloso, dejar la autocritica a un lado, creo que es una solucion infalible a toda esa miseria que a veces vivimos, y no me refieron a lo economico, sino del alma, somos tristes, vamos por las calles corriendo de prisa, pero tristes, no alegres, y esa tristeza y amargura se contajia. Pero igual se contagia la alegria, asi que a sacar al payaso, esa nariz roja, esos zapatones viejos y llevar la alegria de adentro hacia afuera.
Mil gracias por el post.
Saludos hasta tu tierra, que admiro muchisimo.

Anónimo dijo...

Tarde, pero seguro! Hermoooosssoooo! Lo leo y recuerdo tan maravilloso febrero. Tan vivo, tan de aire en el corazon. Lindisimo lo que escribiste. Vigente. Muy vigente, aun en el frio Junio que ya es de invierno. Tiene todavìa el sol febrerino. Gracias por tus consejos bloggers. Ahi los sigo. Beso en la nariz.