3.4.07

El Fracaso, jajajajajaj

Ayer empecé un taller de Clown con Jesko, del Cirque Du Soleil, el nombre del taller es "El Fracaso", palabra tan temida en occidente, al menos en esta sociedad postmoderna.
Hete aquí que para un clown , o aspirante a serlo, es fundamental tolerar el fracaso, es más, debe disfrutar con él. Pues esa es LA condición para que la gente se ría!
En el fondo de nosotros (público) hay niños y niñas que se divierten mucho viendo a otro fracasar, por un lado nos identificamos, sabemos finalmente que no somos los únicos, qué alivio no?
Luego experimentamos cierto placer al ver que le pasa a otro y no a nosotros, al menos en ese momento.
Supongo que viendo al clown que no solo sobrevive al fracaso , sino que sale airoso y vuelve a intentarlo, nos alienta a que nosotros también lo hagamos. Después de todo la cosas dan trabajo, llevan su tiempo. porqué pretender que todo nos salga en el primer intento.
Aquí (si no fracaso en manejar la tecnología) pueden verlo a Jesko haciendo uno de sus números con un señor del público en "Saltimbanco".
Que lo disfruten, y ya saben: anímense a fracasar!



IUUUUUUUUPIIIIIIIIII!!!!!!!

31 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Mireya, no tienes idea lo que este post me ha removido y me ha hecho sentir. Mil gracias por hacerlo y por compartirlo. Sabes, creo que tengo un terrible miedo al fracaso, y ese miedo me ha hecho desistir de una infinidad de cosas en mi vida, sobre todo las que han tenido que ver con lo que en realidad me gusta hacer. Toda mi vide me ha gustado imitar, contar chistes, hacerle al comico. Mucha gente me ha dicho que lo deberia de hacer de forma profesional, yo solo escuchaba eso como un cumplido y decia "es un hobbie". Un dia, mi hermano mayor, que tambien tiene algo de ese talento, me invito a que hicieramos unos sketches comicos para un festival a beneficio, lo intentamos, nos hicimos llamar "los acolitos" y le entramos con todo. Tuvimos exito pero, pero, hubo alguien del publico por ahi que no le gusto, un tipo que estaba muy borracho y nos armo una escena ahi a medio show. Eso me pego tan duro, que a partir de ahi jamas volvi a participar en algo en publico, a pesar de que mucha gente nos felicito, ese minimo y primer fracaso me tiro al suelo fuertisimo. Ahora que veo esto me doy cuenta que esos fracasos son escalones para seguir subiendo en algo que a uno le gusta, deben de costar trabajo para que uno los sienta y madure, en fin. Ya vendra de nuevo alguna otra oportunidad y tal vez le de un giro a esto que le llamamos vida. UN abrazo y mil gracias por tu post, y disculpa mi comentario tan largo.

Mireya dijo...

Magoo amigo,cuanto me alegra haberte aportado en algo, y con tu comentario estoy hecha y felíz. Todos pasamos por cosas así y es cierto que muchas veces, nos marcan sin retorno, pero eso depende de nosotros, para mi, hacer esos cursos son esa revancha, la de hacer eso que nunca me animé.Te deseo mucha suerte en lo tuyo, busca la oportunidad no la esperes,animate al juego de hacer lo que te gusta y al que no le guste que se embrome, es imposible satisfacer a todo el mundo, así que conformate tu . date lo que te hace felíz!Un abrazo.

Pat dijo...

MI PRIMERA VEZ POR AQUÍ, HERMOSO TU BLOG.
EL FRACASO ES UNA MODA ACTUAL QUE FASCINA.
ARRODILLARSE ANTE ÉL, ES REPOSAR EN EL SINSABOR DE LA VIDA.
UN ABRAZO

Unknown dijo...

Buena lección, Mireya. Saber encajar bien los fracasos y los golpes es tan importante como no envanecerse con los triunfos. Un beso,
V.

Mireya dijo...

Alba: tal vez se entendió mal,fracaso como animarse a fallar, bienvenida al blog!
Poeta: tal cual,eso fue lo otro que dijo Jesko: hoy te fue bien pero no siginifica que vaya a ocurrir siempre. Un abrazo

Argemís dijo...

Ays es genial!!!yo ví el espectáculo de "Saltimbanco" en mi ciudad hace unos 3 años, me encantó...qué recuerdos volver a verlo.
Gracias por pasarte por mi blog.
Saludos, Argemis.

El Analista dijo...

Mireya, la gente se regodea del fracaso ajeno, saber explotar eso para hacer reir es magico, acordate lo que decia yo en "La paja en el ojo ajeno"

MentesSueltas dijo...

anímense a fracasar... me parece un mensaje muy potente, sano y que nos ayuda a enfrentarlo. La vida es un intento permanente.
Un abrazo.
MentesSueltas

Mireya dijo...

Argemis: bienvenid@! si, que buen espectáculo! saludos.
Analista: cualquier recurso es bueno para la magia de hacer reir.Exepto los bloopers, obio.
Mentessueltas: bienvenido! si la vida es un intento permanente con unos cuanos logros, aunque nolos veamos.Saludos

la señora de las especias dijo...

Que bueno reirse de los fracasos y sobre todo es importantisimo ser comprensivo y compasivo con los fracasos de los demas ya que nosotros mismos tamien fracasamos estrepitosamente, y si alguien no lo hace que lo celebre. un gran abrazo.

Francisco dijo...

Mireya! volvere!... El leerte mereces mas de mi tiempo.

Dra. Kleine dijo...

Me has dejado con un pensamiento interior bastante prolongado.
De hecho lo meditaré con cuidado.
pero muy valioso.

Gracias!

Panflín dijo...

Estupenda idea la tuya y la de tu profesor clown al poner el fracaso frente a nuestros ojos con "amistad" más que con miedo.
Sigo a ElPoeta, que me ha quitado la palabra del teclado: yo me considero una persona temerosa de fracasar, y a la vez me veo más bien vanidoso.
Creo que esos dos extremos se suelen dar juntos, y saber superar uno nos beneficia para superar el otro.

Es muy divertido el video que expones y muy importante la idea que transmites, sobre todo en nuestro mundo de rivalidad y competitividad. (velocidad vital ;).

Mireya dijo...

Fransisco: por favor si vuelves decime como entro en tu blog, me perdí en los alpes swizos!!bienvenido!
Señora: gracias por sus perfumes.
Dra.Kleine: bienvenida! un gusto dejarle buena impresión.Es mutuo.Saludos.
Panflin (o debo decir señor velocidad) cuando dejamos de tenerlo miedo se vuelve más amistoso,si. Saludos.

Anónimo dijo...

hola muchas gracis por la visita
el Cirque Du Soleil es algo que te hace soñar y reir un bso dede chile y nos estamos escribiendo
http://puntosiete.blogspot.com/
Any`s

TORO SALVAJE dijo...

El fracaso?, ja, en relación a qué, en relación al dinero?, jaja, en relación al amor?, jajaja, en relación a la felicidad, jajajaja, en relación a tu libertad, aquí ya no me río, si eres libre eso es no fracasar.

Un saludo.

Kiki dijo...

Una maravilla hacer del fracaso una lección de vida.

Y muy importante recordarlo siempre...

Saludos!

Mireya dijo...

Any: bienvenida! me alegro que te guste.saludos!
Toro: gracias por tu mensaje, muy bueno, con la libertad no se embroma.Un abrazo

Mireya dijo...

Erika: gracias por tu visita. Saludos.

marvision dijo...

Si, es una pena que nos alegremos cuando a otros les va peor que a nosotros. Es envidia. Solo se le combate con amor al prójimo y no mirando lo que hace el vecino, sino solo centrarnos en lo que hacemos cada uno de nosotros.
Un saludo de marvision

Anónimo dijo...

Grandioso post, Miresha!

el Fracaso, que tema...
en esta época donde el exitismo es algo imprescindible en la vida de todo buen "cristiano" el fracaso, se hace intolerable para algunos, y para los que lo toleran, sienten el desprecio de los demás, por juzgarlos "fracasados" o "loosers" termino yanky, que los chicos en los colegios, tanto miedo y fobia le tienen.

Hay una discriminación muy grande en la sociedad, por aquellos que no son exitosos, y este post, nos ayuda a ver el otro lado de la situación.
El reirte del fracaso, hace que este pierda su sentido como tal, se desarma, no?

Miresha, Jesko un grande, un genio, espero nos sigas abriendo la cabeza con tus post, ya que nos traen un aire nuevo.

chuicks!!!!!!

Mireya dijo...

Marvision:bienvenida!no creo que sea envidia, tiene que ver con algo mas infantil,yo me refería al espectáculo .Acuerdo en que el parámetro debe ser siempre uno, las comparacines no sirven,saludos.
Juana:gracias por tu apoyo,una abrazo!

lilas dijo...

siempre quize comenzar un taller de clown.........pero bueno nunca lo hice......
me removio muchas cosas..muchas ganas e ilusiones guardadas este post

Saluditos lilas

peyote dijo...

qeu belleza, esas etapas hay que vivirlas con todo.
Pero el fracaso, en si sin un bhuen argumento clown, no es facil de sobrellevar

Athos dijo...

Excelente actuación. Me encantan los espectáculos del Cirque du Soleil. Me parecen de un gusto exquisito.
Que bien ser clown!

Saludos

Gasper dijo...

Supongo que algunas veces, para poder disfrutar verdaderamente de un triunfo, de un logro, hay que haber pasado antes por un fracaso, por una derrota.

Y bue... así es la vida

Te mando un beso triunfal
(y otro más por si fracasó y no llegó a destino)

Mireya dijo...

Lila: no de jes de hacerlo si te gusta, para mi es lo más!
Peyote: es cierto,pero ante quien hay que justificarse?
Athos: bienvenido!los vi el año pasado son increíbles,saludos.
Gasper: si, el contraste marca la diferencia, como serán los besos fracasados?ah ya sé:en vez de muaa!:aaum (me parece que suena a bostezo no?)Uy!

Mehreen dijo...

El miedo al fracaso no nos deja disfrutar a tope de la vida.. me ha gustado mucho tu post y me ha hecho pensar. Tolerar el fracaso, que la gente se ría, y, más aún, reirse uno mismo de su propio fracaso, son signos de inteligencia, madurez y de una paz interior tremenda. A mí me queda mucho camino por recorrer para llegar a eso.. el miedo al fracaso me ha dejado de pie, paralizada, y con el alma llenita de dudas más de una vez.. pero no aprendo.
Un abrazo! Gracias por tu visita y por tu comentario :-)

giroaj dijo...

Como se nota que te gusta hacer de payasa!!
Tiene que ser muy divertido.
Y como terapia debe ser "macanuda", ja,ja.

A ver si pones un vídeo tuyo haciendo el Clown,...

Pues nada, ¡fracasemos!!

Abrazos.

klimt dijo...

Mireya
animarse a fracasar...
que lindo,
hasta deberia de ser una meta, un proposito

aunque a lo mejor no siempre es un fracaso, sino descubrir una forma de no hacer las cosas

viendo el video imagino la has de pasar muy bien con este maestro.
Es increible ver como adultos, nos encanta que alguien nos ayude a sacar ese niño, o ese clow -segun el caso- que llevamos dentro.
El video ha dejado claro que ahi en el escenario habian dos clonw actuando, y lo hacian de maravilla.

Me encanto. Tambien por lo que dices sobre como nosotros los humanos nos llegamos a identificar con otros aspectos de fracaso de otros, ya sea por soliradidad, por no sentir que somos los unicos, o por saber que tambien hemos con el tiempo aprendido a salir adelante.

Habrà entonces que darse todas las oportunidades de salir adelante, tomando a el fracaso como un aliado, que nos enseña a descubrir nuestras propias debilidades y fortalezas.

un besito amiguita

Mireya dijo...

Mehren: te mando un abrazo para tu alma asustada!!ya lo superarás.gracias por tu visita!
Giroaj: hay un video mío pero lo tengo que rescatar de por ahí, me moriría de verguenza,ja
Klimt: me quedo ocn tu última frase: tomar el fracaso como aliado.Gracias por volver aquí!besos