24.10.07

Efectos nocivos de la leche de vaca.

Me parece interesante, ya saben , no todo lo que nos venden es bueno!!
Sean felices.

La historia de la profesora Jane Plant, geoquímica y jefa científica del British Geological Survey –una prestigiosa institución pública británica que se dedica a la investigación en materia de Geología-, puede constituir un significativo ejemplo para muchas mujeres ya que ha sobrevivido a 5 tumores mamarios y a las prácticas médicas convencionales para tratar su cáncer
Y lo ha hecho, según afirma ella misma, de una forma muy sencilla: eliminando todos los lácteos de su dieta. Su historia es parecida a la de otras muchas mujeres. Sintió el mismo pánico cuando le diagnosticaron cáncer de mama y confiada en el buen saber y hacer de los oncólogos se sometió a una mastectomía y a la irradiación de sus ovarios porque le dijeron que así se provocaba la menopausia, se suprimía la producción de estrógenos y se podría curar el cáncer. Pero todo resultó falso. De hecho el cáncer se le reprodujo hasta 4 veces. 'Sufrí la amputación de una mama, me sometieron a radioterapia y a una quimioterapia muy dolorosa.
Me vieron los especialistas más eminentes de mi país pero en mi fuero interno estaba segura de que me estaba enfrentando a la muerte. Y estuve a punto de tirar la toalla', cuenta la profesora Plant en su libro Your life in your hands (Tu vida en tus manos) en el que relata su propia experiencia y explica cómo llegó a la idea que ha salvado su vida: A raíz de un viaje de mi marido a China -cuenta en su obra- empecé a pensar en que mi enfermedad era virtualmente inexistente en dicho país. De hecho sólo una de cada 10.000 mujeres muere de cáncer de mama en China mientras que sólo en el Reino Unido las cifras oficiales hablan de una de cada 12.
Entonces mi marido -quien también es científico- y yo misma, empezamos a investigar sobre la forma de vida y alimentación de los orientales hasta que llegamos a la idea que me salvó la vida: las mujeres chinas no enfermaban de cáncer de mama ni los hombres desarrollaban tumores prostáticos porque son incapaces de tolerar la leche y, por tanto, no la toman. Es más, supimos que los chinos son incapaces de comprender la preocupación occidental por tomar leche de vaca.
Ellos nunca la utilizan ¡y menos para amamantar a sus bebés! Y si te paras a pensarlo no puede ser una simple casualidad que más del 70% de la población mundial haya sido incapaz de digerir la lactosa. Hoy lo que creo es que la naturaleza intenta avisamos a tiempo de que estamos comiendo un alimento equivocado'.
Cuando Jane Plant se planteó todo esto se estaba tratando con quimioterapia su quinto tumor mamario. Y fue entonces cuando decidió suprimir por completo la ingesta de lácteos, incluidos todos los alimentos que contienen algo de leche: Sopas, galletas, pasteles, margarinas, etc.¿Y qué sucedió? 'En sólo unos días -recoge en su libro- el tumor empezó a encogerse. Dos semanas después de mi segunda sesión de quimioterapia y una semana después de haber suprimido la leche y sus derivados, el tumor empezó a picarme. Luego se ablandó y comenzó a menguar. Unas seis semanas después había desaparecido.
De hecho mi oncólogo del Charing Cross del Hospital de Londres no pudo reprimir exclamar un maravillado '¡No lo encuentro!' cuando examinó la zona donde había estado el bulto.
Por lo visto no esperaba que alguien con un cáncer tan avanzado -ya había invadido mi sistema linfático- pudiera sobrevivir.
Afortunadamente aquel oncólogo logró superar su escepticismo inicial y en la actualidad recomienda una dieta sin lácteos a sus pacientes.
Convencida de que dejar de tomar lácteos era lo que le había salvado la vida, Jane Plant decidió plasmar sus conocimientos y su experiencia en el libro antes mencionado. Y de inmediato más de 60 mujeres aquejadas de cáncer de mama se pusieron en contacto con ella para pedirle consejo. Sus tumores también desaparecieron.
'Aunque no fue fácil aceptar que una sustancia tan 'natural' como la leche pudiera tener tales repercusiones para la salud -explica Plant-ahora no me cabe duda de que la relación entre los productos lácteos y el cáncer de mama es similar a la que existe entre el tabaco y el cáncer de pulmón.
Pero no sólo eso porque, por ejemplo, ya en 1989 el doctor Daniel Cramer de la Universidad de Harvard- determinó que estos productos están implicados en la aparición del cáncer de ovarios. Y los datos sobre el cáncer de próstata conducen a conclusiones similares. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el número de hombres que padecen este cáncer en China es de0,5 por cada 10.000 mientras que en el Reino Unido la cifra es 70 veces mayor.
La clave está pues, sin duda, en el consumo de lácteos'. Para la profesora Plant la leche de vaca es un gran alimento...¡pero sólo para los terneros! Y afirma convencida que la naturaleza no la ha destinado a ser consumida por ninguna otra especie. 'De hecho estoy convencida -concluye- de que salvé mi vida por dejar de consumir leche de vaca. Sólo deseo que mi experiencia puede servir a más mujeres y hombres que, sin saberlo, pueden estar enfermos a causa de los lácteos que consumen'. En su libro, además de detalles de su propia experiencia e interesantes datos sobre sus investigaciones acerca de los efectos de la leche de vaca sobre nuestra salud, se recogen una serie de recomendaciones nutricionales que se resumen en alimentarse básicamente de leche de soja, té de hierbas, semillas de sésamo, tofú, nueces, mucha fruta y verduras frescas.
Healing Hugs
Always,Jeannette

22 comentarios:

fgiucich dijo...

Muy interesante!!! Abrazos.

Joan Guerrero dijo...

En conclusión, consumimos un producto del cual nuestro cuerpo, no está diseñado para. Y esto lo veo mientras bebo una Choco Rica, ¿qué hago?

Ben dijo...

Yo no sé que haría sin los productos lácteos, en serio, mi dieta gira alrededor de ellos.
Yo creo que ese ejemplo es muy personal, mis abuelos, que en paz descansen, llegaron a vivir cerca de noventa años sin muchos achaques y nunca renunciaron a los productos lácteos.
Todo con moderación es bueno, no crees?

Saludos

Aire dijo...

Que buena publicacion. Mi experiencia personal es que siempre he sido muy mala para resistir la lactosa, ahora consumo muy poco y te digo que me encanta la leche pero bueno, lamentablemente ya veo que estamos divorciadas ahora :D

Me encanto mucho lo que escribiste aqui y la recomendacion final de la ultima linea, me encantan las nueces y la fruta fresca...

Que saludable post querida amiga!!!
Slds
Aire
.

Anónimo dijo...

Obrigada Mireya!
Fiquei muito feliz com sua visita, volte sempre. Irei conhecer seu espaço em breve!
Beijo!
Claudinha Almeida

Juana Geisha dijo...

qué bueno que no soy demasiado adicta a la lactosa, muy de vez en cuando un yogurcito, o un vaso de leche.
me gustan estos informes científicos, son reales y esclarecedores.
Bisous amiga. desde el alma.

ElPoeta dijo...

Muy interesante, mi querida Mireya. Aquí ya es 26 y quiero ser el primero en felicitarte por tu cumpleblog. Que sigas muchos años con nosotros. Un beso memorable,
V.

El Analista dijo...

Bueno, mi próstata sonriente, me llevo muy mal con los lácteos así que solo me preocupare del pucho

Ary dijo...

:O A mi me encanta la leche :(

Carmen Elena dijo...

Mireya, recibí esta historia por correo , y navegando por allí llegué a tu bog, Mi hermana memor, de 35 años de edad, tiene cáncer de mama muy agresivo, y ha decidido retirar la leche de su dieta, como una forma de combatir su enfermedad, espero que la ayude, te agradezco mucho que lo publicaras, Me encanta tu blog, así que tendrás muchos comentarios míos en adelante. un abrazo :-)

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA ME HE QUEDADO ATÓNITA AL LEER ESTE DESCUBRIMIENTO DE LOS PRODUCTOS LÁCTEOS QUE SON NOCIVOS AHORA LE TENGO TEMOR A CONSUMIR, Y A MI QUE ME GUSTA TANTO LA LECHE . BUENO UN BESO
ERLINDA.

Anónimo dijo...

La naturaleza es sabia. El primer alimento que recibe un ser humano es la leche materna. Creo que la lch no pud ser tan nociva viendolo desde ese punto de vista no?

Anónimo dijo...

felicitaciones gracias x ayudarnos a cuidar nuestra salud.virginia.guayaquil ecuador

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta además de lo leido en este blog, todo lo que le estan inyectando a las vacas para modificar su sistema de procesar el alimento que le dan (dentro del feedlot) considero que cada vez más debemos dejar de consumir no solo la leche, sino también la carne. busquemos en internet dietas a base de semillas, cereales, verduras y frutas, es mucho esfuerzo pero les aseguro que se puede!!!!!
Mariana G.
Argentina.

Anónimo dijo...

Claro, claro, Mariana G. Pero te olvidas de que a las semillas les echan fungicidas para que no crezcan hongos, y a las verduras y frutas les echan otros plaguicidas para evitar que se las coman los insectos, hongos, etc. Así que la dieta exclusivamente vegetariana que propones no me parece la solución.

Por otra parte, este escrito me parece un puro camelo.

telaraña dijo...

Resulta que tenía molestias intestinales, o no voy al baño en dias o voy dos o tres veces en el mismo dia. Tengo la piel seca, con granitos y ahora manchas blancas (q me decían del sol)dejé de tomar leche porque me sentaba fatal pero he seguido con el queso y yogures, a diario, me ha recomendado la nutricionista que me quite los lacteos y ¡a ver que pasa! en un mes os cuento.
Y que haga lo mismo con mi hija pues también tiene la piel fatal.
Quién le explica a las abuelas que la leche de vaca es mala?!!!

Anónimo dijo...

He sido alto consumidor de productos lacteos, per padesco de fibromialgia, esto me causa contracturas y dolores musculares desde los ultimos 6 años. pero probe dejar de tomar leche una semana y las molestias musculares disminuyeron diria yo en un 75%. Cada vez que trato de porbar tan siquiera un sorvo de leche vuelve las molestias.

Anónimo dijo...

Seria interesante saber como le fué a la hermana de "Carmen Elena" que con un cancer de pecho probó a dejar los productos lacteos. Saber tambien si utilizo otra terapia o se limito a suprimir esos productos de su dieta.
Hace ya 3 años y medio que publico, es un tiempo, para saber resultados.
Yo por mi parte tuve un cancer de pecho y puse toda la confianza en mi medico, que me curo con los medios convencionales, y con sentido común. Hace 6 meses que termine todos los tratamientos y me encuentro estupenda.
Sigo tomando queso y yogures naturales, que tembien les funcionan a los bulgaros.
Un beso

LUIS MIGUEL RINCON MARTINEZ dijo...

Hace dos años me entere de este hecho e inmediatamente suspendí los lácteos que por décadas me encantaban , no podía haber un paseo sin fresas con crema o miel con cuajada y así sucesivamente. Con mi fuerza de voluntad , mis 56 años y mi deseo de recuperar mi salud , agradezco de sobremanera este descubrimiento y con el dolor de mi ser acepte el divorcio con los lácteos y otros
" ALIMENTOS ". Hoy gozo de una mejor salud y hasta la vista la he recuperado , pues estoy leyendo sin gafas por dicha disciplina. Mil y mil gracias.
MIGUEL RINCON - mirincon71@gmail.com

luzma dijo...

Muy interesante el tema, yo estoy buscando información para un artículo que espero publicar en mi blog, ElRincondelaKatarsis.blogspot.com, a raíz del libro de sacha Barrio "La Nutrición Inteligente", que habla sobre este tema.
Gracias por este espacio.
Volveré pronto.

Anónimo dijo...

La vdd en mi opinion, en este mundo en el que vivimos actualmente corremos riesgo en todo; al salir a dar una vuelta,al jugar y hasta al comer, puesto que no podemos ingerir verduras xq estan abonadas y fumigadas con quimicos, la carne por lo regular se obtiene de animales que son inyectados con el fin de obtener una mejor ganancia monetaria, y para mi la verdad solo me queda decir que todo es bueno con medida; podemos comer frutas, verduras, carne y lacteos, entre otros y que los que vivieron mas años era por el unico y sencillo motivo de que antes todo era mas natural bueno ese es mi comentario gracias.

luzma dijo...

Para quien dijo que la leche es el primer alimento y el más natural, estoy de acuerdo, pero leche humana para los humanos, de vaca para los terneros.
Puedes ver algo más en http://elrincondelakatarsis.blogspot.com/2012/01/mala-leche_24.html