30.11.08

Ser primogénito


Estoy leyendo un libro muy interesante, se llama "El primogénito" de Jirina Prekop, no sé si se consigue aquí porque me lo prestaron.


Probablemente motivada por mi propia historia , yo soy una primogénita, encuentro muy reveladoras ciertas cuestiones que plantea el libro cito:


"Está dentro de la postura de los primogénitos que se identifiquen más fuerte con el poder y la autoridad...son más determinantes, socialmente mas dominantes , más ambiciosos, más celosos pugnando por status y al mismo tiempo mas defensivos que sus hermanos mas jóvenes, éstos por su parte ...tienden a poner en duda el statu quo y a desarrollar una "personalidad revolucionaria", se moviliza su fuerza de sobrevivencia y su capacidad para imponerse, que fomentan la conciencia de su propia identidad.En cambio los primogénitos pueden y deben mantenerse fieles a su nicho apoyados por sus padres, y continuar sus tradiciones e intenciones probablemente de manera impecable."


Cuánta carga no?


Te reconoces? Cuál es tu experiencia?

4 comentarios:

aristideseljusto dijo...

Ni idea. Yo nací segundo. Dicen que los hermanos segundos son claramente mejores, de mayor calidad, superiores, más inteligentes, más lindos y mucho pero mucho más guapetones. Es este, obviamente, mi caso.

Lidia M. Domes dijo...

Yo soy del mismo caso de Arístides, y coincido en la apreciación... Soy la segunda, de 4.

Abrazos

Lidia (desde Tilcara!)

mas de mi que de... lirio dijo...

Yo si soy la primera y la verdad que no me identifico totalmente pero encuentro mucha verdad en casi todo.
Salvando los celos, todo lo demás creo que si tiene mucho que ver conmigo.
Gracias por tu visita y mil besos desde mi alma.
(Una argentina del otro lado del charco jajajaja)

fgiucich dijo...

Interesante reflexión con mucho de verdad. Abrazos.