7.12.08

Suelto , luego existo

Cuando era chica , en medio de mis ataques de asma , mi mamá me hablaba, ella trataba de hacerme pensar , razonar, entender que me pasaba, yo luchaba con el aire que se empeñaba en detenerse en mis pulmones y trataba de ser una buena chica y hacer caso a mi madre , pero en el fondo, muy en el fondo deseaba que se callase y me abrazara, eso hubiese bastado.
Hoy en día muchas veces me sorprendo pensando cuando debo sentir, tratando de entenderlo todo desde la razón, y si bien logro bastante porque , sigo queriendo ser una buena chica, cada vez más todo me sobrepasa, y en un punto me pregunto habrá otra manera?
Hellinger hace un ejercicio muy interesante cuando los conflictos y desencuentros familiares parecen no tener solución :él pide a los participantes que miren primero la escena conflictiva en cuestión y luego eleven la vista hacia el horizonte, ver más allá, despojados del ánimo de resolver, de entender, sólo aceptar y mirar al horizonte , nada, nada, vuelve a ser lo que era, todo se desdramatiza y pierde valor.
Podemos hacerlo de otro modo.
Salir de las telarañas mentales.
Elevarnos ,salir a la superficie y respirar .
Dentro de la pecera de la 3ra dimensión todo es confuso e ilusorio.
Hoy les pido a mis asistentes celestiales que me den una mano, veo algo, me hago cargo y luego suelto y dejo en manos de alguien o algunos ,lo entrego al Universo.
No damos a basto realmente, lo siento es demasiado para mi.
Ya no puedo ser una buena chica pensante.
A partir de hoy dejaré que algo o mucho se me escape de las manos, mientras me deleito con la sensación del agua corriendo entre ellas, sabiendo que cuando sea el momento lo entenderé, lo aceptaré, me caerá la ficha.
Sean felices.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén, yo tb dejo de ser una buena chica, y que fluya nomás...

Y agüita de ojos. Muy muy profundo se cuela Ud. Licenciada

¡te quiero!

Mariana dijo...

Cuan lindo sería lograrlo, pero más lindo es saber que habemos varios intentándolo. (Parece que deja de ser tan difícil)
Gracias.

Tanhäuser dijo...

Sé feliz, querida mía. Eso es lo impotante.
Besos

Unknown dijo...

Felicidades atrasadas, amiga... y yo también deseo que seamos felices todos, y tú muy especialmente. Perdona mi prolongada ausencia, pero anduve con demasiado trabajo últimamente. Un beso,
V.

fgiucich dijo...

La frase es usual, pero efectiva: la vida es muy corta para andar atada a los prejuicios. Rompe los nudos y camina en libertad. Abrazos.

Lidia M. Domes dijo...

linda forma de compartir, amiga...

Soltemos, y dejemos a cada uno lo suyo...

Sencillamente.

Abrazos,

Lidia