25.7.09

Felíz Día fuera del tiempo y año Nuevo Maya

Hoy es
La noche nos otorga la energía para internarnos en la cueva del inconciente. Aporta luz a todos los procesos de nuestra interioridad.



DIA VERDE O FUERA DEL TIEMPO Y ESPACIO

Hoy es Noche 3 y también es el Día Verde o Fuera del Tiempo. Es la antesala al año nuevo maya que se inicia este domingo y da la bienvenida a la Semilla Autoexistente Amarilla.En el pasado, los mayas, tenían un segmento de tiempo llamado UAYEB, que pertenecía al calendario HAAB, un calendario civil. Ese tiempo contenía 5 días en donde la comunidad se aislaba y se refugiaba para revisar lo accionado durante todo el año y además porque los dioses lo consideraban días peligrosos y de caos. Hacían rituales, purificaciones y limpias para recibir más buenamente al año entrante. Una especie de recambio de energía que los disponía en un nuevo tiempo y frecuencia vibratoria.

En la actualidad se hacen reuniones y grupos para estar en sintonía con el tiempo del arte. Un tiempo de 13:20 13 lunas o lunaciones y 20 sellos o frecuencias solares.

Hoy es un día para conectar con nuestras raíces, ancestros y con toda la naturaleza. Es el llamado de los 4 elementos, las 4 esquinas del mundo: fuego, aire, agua y tierra.
Un buen ritual es armar un mandala circular y poner en él todo lo que queramos preservar, proteger y potenciar. Recemos, elevemos plegarias, ayudemos al pachamama y estemos en eje haciendo “lo mejor” que podamos con nuestra energía y la del lugar en el cual vivimos.

Cantemos, bailemos y pidamos abundantes bendiciones para nuestro barrio, provincia, país, estado, continente y planeta. Desde lo más simple a lo más complejo. Desde lo individual a lo global.

Los sentidos tienen que estar activados hoy. Escuchemos música armónica o entonemos algún mantra poderoso. Veamos imágenes lindas y artísticas, comamos rico y compartamos, aromaticemos el ambiente con copal o alguna otra resina. Contemplemos el fuego y sintamos el viento atravesar nuestra piel. Hoy el universo está ayudando a que volvamos a ser Uno con la Fuente. Que nos reconozcamos en los ojos de nuestro compañero. Miremos internamente y si podemos reflejarnos en el otro, es que conseguimos ver a dios o a la pura esencia en él.

DATO

La Noche es una gran frecuencia dentro del calendario maya. Nos aporta luz para que los procesos del inconsciente puedan ser revisados, observados y también modificados.
Nos encontramos atravesando la Gran Noche oscura según las profecías mayas, rumbo al 2012. Luego de este período de oscuridad del poder y la materia entraremos al ciclo de luz de la mañana, del despertar de la conciencia.

Tomado de http://www.criticadigital.com/maya/?p=29

1 comentario:

El Analista dijo...

Si, los milagros existen, bien, estoy vivo y gozando de buena salud, extrañando, feliz día atrasadisimo