29.10.06

Bienvenidas al paraìso-La peli

He visto “Bienvenidas al paraíso” de Laurent Cantet

Una primera impresión, fuerte, anticipo de la larga e incansable determinación del director por angustiarnos, ya es verla a la Rampling vieja. Eso nada más ya es contundente. Al menos para mi.
Esto no pretende ser una critica de cine, apenas un cúmulo de opiniones e impresiones personales.
Ver a esas mujeres blancas, europeas, avejentadas y cachondas es heavy, no puedo negar cierta identificación, y una pregunta oscura: seré así dentro de 10 o 15 años?
Pero además vemos cómo ese deseo insatisfecho, esa vida vacía y solitaria, termina siendo casi mortal para los pobres jóvenes negros de Haití de los 70.
Estamos acaso frente al poder de la famosa “vagina asesina”, prototípica de las peores pesadillas fóbicas?
Sabemos que esas polarizaciones son demasiado simplistas mujer, vieja, adinerada, insatisfecha, proveniente de país civilizado, corrompe varón, joven, sensual, alegre, pobre de país caótico.
Si bien es interesante la denuncia del turismo sexual, hoy día tan vigente, (leer Plataforma de Hollohuec, genio total!) la idea de que sean mujeres y no varones las que degeneran es novedosa.
Pero volviendo a mis sensaciones, casi nauseosas , viendo como esas mujeres desesperan por la ternura casi infantil de un morocho bien provisto ,generan realmente un efecto patético.
¿Qué pasa con las mujeres cuando envejecemos?
¿qué será de mi cuando envejezca y los morochos argentinos (dios, si es que existe, los tenga eternamente en la gloria) ya no me digan groserías por las calles? Eh?
Acaso correré desesperada a por un negro joven que me apantalle?
Preguntas, al pasar, al borde de los 41.

1 comentario:

El Analista dijo...

El ser mujer, sensual y femenina, no cambia con la edad, no se patetiza, si es bien canalizado