25.6.07

Mi Buenos Aires vendida.


Me duele, me enoja
no puedo evitarlo
saber que no te cuidan
que te entregan de ese modo
tan alegremente ingenuo
Que no tengan memoria
ni raciocinio que no sepan que dos más dos es cuatro

que se dejen llevar por las apariencias
hace mucho que el lobo se disfraza



Un tipo macanudo atractivo exitoso
a su lado una buena chica, honesta, trabajadora
pobre, tuvo mala suerte y quedó impedida
ojalá que me equivoque
ojalá sea sólo prejuicio

Ojalá no tengamos que llorarte
como hoy te lloro de bronca
impedida aunque sin silla
impotente , mi querida
Buenos Aires...

Mireya












RENACIENDO



Música: Astor Piazzolla Letra: Horacio Ferrer







Renaceré en Buenos Aires


en otra tarde de Junio,


con estas ganas tremendas


de querer y de vivir.



Renaceré fatalmente,


será el año tres mil uno y

habrá un domingo de otoño


por la plaza San Martín.


Le ladrarán a mi sombra

los perritos vagabundos,


con mi modesto equipaje


llegaré del Más Allá,


y arrodillado en mi Río de la Plata


lindo y sucio,

me amasaré otro incansable


corazón de barro y sal.







Y vendrán tres lustra botas,


tres payasos y tres brujos,



mis inmortales compinches


gritándome "¡Fuerza, che,nacé,



nacé, dale pibe, metéle hermano,



que es duro,pero muy bueno



el oficio de morir y renacer!







"Renaceré, renaceré, renaceré,



y una gran voz extraterrestre



me dará la fuerza antigua



y dolorosa de la Fe,para volver,



para creer, para luchar.







Tendré un clavel de otro



planeta en el ojal,



porque si nadie ha renacido,



¡yo podré!



Mi Buenos Aires siglo treinta y uno.

Aclaración : post inspirado en las recientes elecciones para nuevo jefe del gobierno de la ciudad.

20 comentarios:

Gasper dijo...

Los aires de Buenos Aires van cambiando y uno tiene miedo, temor a respirar bien hondo.

Pero mi lectura es que la gente quiere ver caras nuevas, cansadas de las mismas de siempre y que se repiten como un eco inmortal.

Sin embargo, algunos cambios...

Ya vendrán tiempos mejores
(y esperemos poder estar ahí)

Te mando un beso lleno de buenos aires

Patricia Angulo dijo...

Me emocioné leyéndote, la verdad se me piantó un lagrimón.

Y como dice quien me antecede, ya vendrán tiempos mejores, esperemos estar acá para poder disfrutarlos.

Un abrazo.

modes amestoy dijo...

me encanta que defendáis vuestra ciudad. Siempre tirnr que haber cambios, pero hechos con sentido.
Un abrazo

Joan Guerrero dijo...

¡Eso me gusta! sentir de esa manera su ciudad, me encanta.

fgiucich dijo...

Es que Buenos Aires, necesita nuevos aires. Démosles el beneficio de la duda. Abrazos.

"RigÄn" dijo...

Argentina es nostalgia?.
bss

Aire dijo...

No conozco tu hermosa y bella ciudad, pero conozco algunos amigos argentinos trasmiten a traves de su calidez e historias mucha nostalgia, cultura y peculiar forma de ser....
Yo no se porque todas las elecciones que sean, usan lo mas representativo para plasmar sus propagandas politicas, al final parece un basurero de marketing... no se si alla luego lo recojan pero en mi pais.. uuuffff se recogia en la proxima eleccion pero solo para ponerle otro empapelado.
Besos Mireya y saludo grande... ya vi que tambien premiaste a Daniel el Analista!!.. jejeje... ya tiene 2 premios... jejeje
Besos,
Aire
.

Nerd Progre dijo...

Admitámoslo, a la "clase media media" (como decia Mafalda) de las grandes ciudades, le importa un cuerno el desarrollo integral del pais, que las cosas se fabriquen en la Argentina en lugar de Hong Kong o EEUU, o la integración latinoamericana.

También se olvidó de la ENORME creación de empleo en los últimos 5 años, donde pasamos de mas de 30% a un 8,3%, cifras dadas por el sector privado.

Desempleo 2002: 31,1%
Desempleo 2007: 8,3%

Conclusion: en el plazo de 5 años se crearon 3.500.000+ puestos de trabajo (Fuente: Infobae)

Tan pronto como todos tienen trabajo y el desempleo deja de ser un problema, las preocupaciones pasan a ser "los piqueteros que no me dejan llegar rapido con mi auto" (piquetero se aplica genericamente a CUALQUIER manifestacion, sea gremial, estudiantil, etc), o "tengo miedo de que me roben" o como escuche un dia a un Sr. bien en COTO: "los negros estos que votan a un candidato por culpa del cual sube el precio de la carne y las verduras"

Sin ponerse a analizar obviamente que los aumentos son consecuencia del aumento del consumo y que la demanda supera la oferta (la culpa nunca es del sector que no invirtio para que la produccion empareje la demanda, la culpa es siempre del generico "el gobierno" porque es más facil culpar al gobierno de todo, y no hay que PENSAR tanto).

La derecha ganó porque tuvo exito en generar, junto al periodismo amarillo y una "clase media media" una "sensacion de malestar" y en que los candidatos PRO se presentaron como "nuevos" y "outsiders" (de otro palo) distintos de "la politica" (esa gran masa amorfa y oscura causa de todos los males en la visión de lectores de Ambito Financiero y La Nación).

En ese marco hay que encuadrar el periodismo amarillo y su campaña continua y sostenida sobre "la inseguridad que no para" (conoces algun pais donde el delito "pare" y no haya ningun hecho delictivo cada dia? puedo darte links de delitos diarios en las principales ciudades de EEUU incluyendo asesinatos).

Sumado a eso, hay cierto infantilismo en esta misma clase media en creer que el PRO, versión siglo XXI de la "UCeDe" (de hecho estan llenos de UCeDé), va a poder cumplir siquiera con una parte de las promesas delirantes que realizó el candidato Mauricio Macri "Buenos Aires va a volver a ser una ciudad donde las abuelitas tomen mate, en la puerta de su casa" (MM a Susana Gimenez, TeLeFe).

En ese sentido, la filosofía y el discurso "anti-politica" donde "los políticos" (significando los "partidos tradicionales") y "el gobierno" son los malos y la "gente nueva" (o sea el PRO) son la única salida es un discurso profundamente facho...

Me recuerda la siguiente frase que leí en Internet:
"In this town 5% are fascists, 30% indifferent, and 40% 'not interested' in
politics.
Total: 75% of fascists."
From "The school of Barbiana."

Saludos,
FC
PD: Escribí algo sobre la "Clase Media Media" y su poca memoria en mi blog, por aca.

Unknown dijo...

Ajajaja! Y es que nadie se dió cuenta de que la democracia es un chiste?
Bueno, al que todavía no se había dado cuenta, se lo aclaro yo para que sepa:

La democracia es un chiste!

Espero que se queden mas tranquilos ahora.

Suerte!

Anónimo dijo...

Desde acá, acariciados por el acento porteño en frecuentes noches de milonga, deseamos también lo mejor para nuestro Buenos Aires Querido.
Que salga bién esa ..."nueva criatura", mucha suerte.

TORO SALVAJE dijo...

Ya me enteré, espero que no ocurra nada grave.

De todo corazón.

Besos y ánimo.

Tanino dijo...

No te aflijas, mira que la principal parte de una nación la hace el pueblo. Creo que hay que mantenerse atento y honesto con los que te gobiernan, jamás callarse ante el abuso de poder. Con humildad debo aceptar que en mi país, tanto los de mi lado como los del otro, se han aprovechado.
Giuseppe

El Analista dijo...

Muy bueno Mire, y no me retes, ya pasare a hacerme cargo de mi premio, pero que conste que es por que sos vos, un besote

Mr. Magoo... dijo...

Mireya, como siempre, un placer leerte. Espero que el cambio sea para bien, como siempre, todos queremos lo mejor para nuestra ciudad, y se nota que tu en verdad lo quieres asi. Gracias por regalarnos estos versos y la cancion.
Saludos...

Alyxandria Faderland dijo...

Yo tambien creo que la gente no tiene ni cinco de seso ni de memoria, porque dos mas dos son cuatro, y ahora que salen de la escena los asesores de imagenes, los que hicieron un lindo paquete o producto para vender, y dejan a la cruda realidad, mucha gente ademas de nosotras nos vamos a querer matar. Si votaron a un tipo que decia que como diputado 'se aburria' y que le interesaba mas los dividendos del futbol, me parece que va a dejar a Gabriela varada donde no le joda y se dedicara a sus negocios. Siempre que no lo aburran claro. Pero los problemas de energia, dejarnos sin aerolinea de bandera, el regalar todo... ¿quien lo hizo? la derecha of course.

Conciencia Personal dijo...

Las democracias tan imperfectas como nosotros mismos.

Saludos amiguita.

Danilo Mora dijo...

Amiga Mireya! Buenos Aires es una de las ciudades más hermosas en donde he estado.

El aire, el ambiente cosmopolita, su gente... wow, son sensaciones incomparables.

Ojalá un día pueda regresa y comprar un libro con tu poesía.

Un abrazo amiga dede Costa Rica!

Anónimo dijo...

ya se que estas piantada piantada piantada, pero eto es: INSPIRADOR
tomalo así, inspiras con tus bocanadas de humo sideral.
limpian la mente, eh? no como el humo de la nicotina que te empasta el mate.
Amo tu Buenos Aires querida.
¡MIRESHA AL SENADO!

Juan Ignacio dijo...

Genial post. Pero, vas a ver, el fachín no creo que se la aguante mucho.

Landahlauts dijo...

Ay... Buenos Aires... una de esas ciudades que siempre he tenido en mente conocer.

Gracias por tu visita a La Arbonaida, que me ha servido para conocer tu blog.

Un saludo, desde Andalucía.