26.9.07

"Emprimaverece" , que no es poco


Cuando era niña esperaba ansiosa la llegada del amanecer.
La noche no me gustaba, no era temor a la oscuridad, eran otros mis fantasmas.
A veces me "acompañaba" el asma, el ruido de mi propio ahogo era la antítesis de una canción de cuna, silbidos rítmicos se me imponían, brotando de mi , extraños, atemorizantes, luego ya más familiares aunque no por eso menos siniestros. Después de todo, ellos me hacían saber que aún estaba viva, aún respiraba, pero yo no sabía por cuanto tiempo más lo haría.
Siendo un poco más grande ,cuado ya me habían explicado el mecanismo del asma, trataba de controlar ese ritmo, intentando que el aire saliera, lo cual era realmente una lucha desigual , mi diafragma se empeñaba en dominarme.
La única manera de seguir respirando era sentada.Así podía estar horas resistiendo, dormitando a veces, en que lograba abstraerme de mis propios ruidos.
Así que al llegar la luz del amanecer, significaba para mi una tregua,un día más de supervivencia, un milagro de la vida. Todo cambiaba.
Lograba salir de mi atmósfera de película de terror y sumergirme en lo cotidiano, el desayuno, la escuela, la maestra.Una liviandad que contrastaba bastante con mi otra realidad, mi cara oculta ,esa que pocos conocían.
Por estos días volví a tener esa sensación ( ya no por el asma), de milagro, de alivio al ver, que después de una larga espera, de los troncos ,en apariencia secos, volvían a emerger alegremente y como si tal cosa los brotes primaverales.
Hay veces que uno cree que nunca va a pasar, pero finalmente pasa, finalmente llega la luz, el sol, la primavera.

24 comentarios:

a.f dijo...

Mireya tuve que cerrar el colectivo inconsciente y aparewzco con este intento nuevo.
Luego de ese aviso tonto, te pregunto ya que compartimos algo, ¿leíste el cuento de Benedetti "El fin de la disnea"? Lo leí de pibe y pensé por un momento que nos habíamos salvado, qué torpe!, no me gusta esta época se viene con todo la alergia. Un abrazo

Mireya dijo...

Hola David: qué pena!! bueno gracias por aparecer y decirnos donde te encontramos!!.No, no leí el cuento de Benedetti, voy a ver si lo consigo, gracias.Si esta época jode pero la disfruto, transformemos la alergia en alegría , solo hay que alterar el orden de las palabras. Besos

Pamplina dijo...

hey! cambio de look! bello. lindo lindo como vos! beso. pasaba, vi tanta luz y entre.

Mr. Magoo... dijo...

Igual estoy Mireya, yo sufro tanto en la entrada de la primavera, como ahora con la entrada del Otonio (menos pero sufro) por mis alergias, anunque cada vez mas controlado, pero ese sentimiento de asfixia lo conozco perfectamente, aunque ahora cargo mi tubito "magico" para todas partes, en fin. Pero coincido contigo, a pesar de eso, la primavera trae consigo muchas cosas que valen mas que todas las alergias del mundo.
Un abrazo hasta tu casa...

Unknown dijo...

Dulce Mireya, felicidades por tus lindas palabras. Espero que disfrutes de verdad esa primavera. Besos floridos,
V.

El Mostro dijo...

¿Y ahora? ¿De grande también espera el amanecer?
¿Que te molesta ahora?

Saludos mostros.

LORD MARIANVS dijo...

Vaya..que chulo quedó el blog, me gusta más que el otro.

El amanecer es el símbolo de un nuevo comienzo, de una redención, de que hay que seguir.

Besote.

PD: Vos no sos vieja...ya sabés, estás llena de vida.

fgiucich dijo...

Ese el milagro de la primavera, el milagro de la vida. Todo vuelve a renacer y los brotes en la rama seca te muestran que el camino no sólo tiene espinas. Abrazos.

Mireya dijo...

SiL: gracias por tu visita!!
Magoo: si parece que mi post convoca por uno y otro lado, luz y oscuridad, vaya vos también con alergia!! hagamos un club!! jajaj. saludos.
Poeta: gracias amigo, cariños para vos!!
MOstro: ahora espero pero hago cosas al respecto no es espera pasiva digamos, y que me molesta? tenés tiempo? ajja, gracias por visitarme y comentar!!
Marianus: si redención, aleluia y amén, gracias por venir, ya sé que no soy vieja, solo lo decía como progresión de futuro, todos vamos en camino de serlo , no? besis
Fgiucich: si , por suerte no tiene solo espinas, también flores!! gracias y felíz preimavera para vos también!!

Amperio dijo...

Le recomiendo leer el poema de Benedetti "Defender la alergia"

UAP, compañera.

Aire dijo...

Mireya cada visita mia por aqui es una mejora en tu espacio en todo sentido.... me gusta ver todo lo que has aprendido y lo que vas logrando con esfuerzo y dedicacion. Realmente bello!...
Sobre el escrito a mi me trasmitio esperanza, a veces algo de pena para al final regalarme la alegria de la primavera.
Recibe un abrazo!!...y felicidades... este es definitivo?... yo quiero cambiar mi cara otra vez... ese look mio ya me canso un poco... :D
Besos,
Aire

Recomenzar dijo...

La primavera no existe en Miami siempre lo es

Anónimo dijo...

Y con ella las flores y el celo en algunos animales. Por acá empieza el otoño que para mi es una segunda primavera que nos adorna la entrada del invierno.
Desde hace unos años también tengo asma, por lo que te entiendo perfectamente. Lo incomprensible del mio es que me dá cuando dejo de bailar despues de horas, nunca durante.
Se feliz.

Gasper dijo...

Qué bueno ese despertar a la vida!!!

Me alegro que la primavera no sea, en este caso, solamente una estación.

Besos al amanecer

Lidia M. Domes dijo...

Cuántos cambios en tu blog, y cuántos premios!!!Ellos también ambientan tu espacio con el amor y reconocimiento de tus lectores y amigos!!!

Si, a veces las noches son largas, pero cuando amanece todo re-comienza...

A veces es lindo crecer, para dejar atrás esos problemas, y no siempre crecer es envejecer...
no siempre!!!

Un abrazo!!!

Lidia

El Analista dijo...

Bien mi amiga, excelente cambio, en cuanto al post, digamos que después de cada mal momento, me doy el lujo de vivir mi propia primavera, hoy estoy esperando la próxima.

Maisa dijo...

Gracias por tus palabras y tu apoyo, seguro que toda crisis produce cambios...estoy en eso...

Gracias y muchos besos, estoy de vuelta y feliz primavera!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

wow
se siente el olor a lavanda!
que liiindo quedó esto amiga!
con olor a primavera y todo.
me saco el sombrero, ests totalmente posida por esta Springtime!
tiempo de florecer, tiempo de volar, tiempo de desprender perfumes, y ¡VENDER EL PESCADO!!!
así por lo menos, así lo veo yo!
te quiero mi amiga lontana.

MAR dijo...

Gracias a la vida y a Dios que el asma SE ACABO,
Ahora puedes disfrutarla plenamente!!!
Que seas muy feliz te deseo con mucho cariño hoy y simpre.
mar

Mireya dijo...

Amperio: muchas gracias, lo buscaré. Cariños.
Aire: muchas gracias!! sabes que nada es defenitivo no? , deberíamos cambiar 4 veces en eel año como la naturaleza jaja, cariños.
MI depertar: tal vez sea una suerte eso, tal vez no, el contraste es muy "didáctico", saludos.
Carlos Martinez: otro más bienvenido al club! yo creo que en cada uno tiene qu ver con algo distinto, de lo que estoy segura es que cualquer enfermedad trae un mensaje cifrado que hay que escuchar, cariños.
Gasper: gracias bonito, tus saludos siempre son primaverales!!
Lidia: gracias por tu visita y tus palabras!! cariños.
Analista: es un excelente consejo!! gracias.
Maisa: qué bueno que volviste!! ahí te visito, besos.
Juanaaaaaaaaa: todo bien, pero el pescado?? mmm,prefiero pensar en flores, jajaj , gracias amiga besos
Mar: gracias por tus bendiciones, cariños!!

JUANAN URKIJO dijo...

Te deseo la mejor primavera que existe. Leyéndote he sentido de cerca respirar a aquella niña que fuiste... Seguro que pasar por el sufrimiento te ha hecho más serena y más fuerte. Las experiencias duras, pese a que pueda parecer algo extraño, muchas veces nos dan una diferente visión, más humana, de la vida.

Besos, Mireya.

MAYA dijo...

Ya somos dos mi niña con problemas de respiración. Esta primavera que ha llegado me trae nuevos aires, nuevo oxigeno para el cuerpo y el espíritu. Si es cierto, a veces uno cree que no van a pasar esas angustias, pero no hay que perder la esperanza. Con la primavera llega todo lo que dices, la luz, el sol y todo lo que ella trae consigo siempre. Pero espero más y ésta ha sido especial, me ha traído un nuevo renacer, mucha energía, cambios positivos y unas ganas enormes de vivir.

Un beso Mireya y que sea una linda primavera para ti.

Maya

MM dijo...

Lo mejor de la primavera es poder caminar por la calle buscando de donde vienen esos olores que me hacen olvidar que voy atravesando una ciudad.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Yo vivía en Villa del Parque, y las ramas del plátano se veían tan cerquita...cada brote, la transformación, el crecimiento...qué belleza! Qué emocion ver a la primavera en mi ventana!!!!

Me encantó la foto :)