31.10.07

Sabios consejos



Gracias Sabri por el video!!

La semana pasada había estado con humor de perros, de perros enojados, aclaremos.

Viste esos días en no te soportas a vos mismo? bueno así. Tenía una vaga idea del porqué de mi malestar , no eran motivos tan terribles, era más como instalarse en un estado emperrado.

No sé que fue, un pensamiento luminoso, pero ya lo olvidé. Lo que si recuerdo fue la decisión: me dije basta "no me soporto más así." Lentamente mi cielo se fue despejando. Esa noche tenía reunión de Pop y eso me alegraba

La reunión era cerca de casa y decidí ir caminando, a punto de cruzar la calle avizoré un grupo de niños disfrazados, internamente algo se molestó "pero si todavía no es Haloween!!", realmente no me gusta esto de importar festejos, lo siento totalmente extraño y falso, chicos disfrazados como en las películas yanquis, qué asco pensé.

Al cruzar sucedió lo que yo temía, (no se porqué la gente se me acerca en la calle siempre, para preguntarme direcciones , debo tener cara de buena) me señalaron y vinieron todos a mi encuentro ,tendrían 10 u 12 años, tod@s de negro con colmillos de vampiro y esas cosas extendieron al unisono sus manos hacia mi con caramelos y me dijeron algo que no entendí, creo que era la famosa frase ¿"truco o golosina"? , quedé petrificada , no me acordaba el guión de la película y temí que si decía algo equivocado los simpáticos niños clavarían sus dientitos en mi yugular, los miré y pregunté ¿"que tengo que decir"?, tiene que agarrar las golosinas "pero están envenenadas" me advirtieron. Tomé las golosinas y ellos se fueron riendo y festejando, habían cumplido su propósito, una madre me miraba agradecida desde la puerta donde estaban todos. Yo me fui con mis caramelos y el corazón aliviado.

Seguí caminando y una cuadra más allá había otro grupo de chicos, esta vez más grandes, adolescentes ,estaban en ronda parados, cantando, a medida que me fui acercando escuché : era un coro y estaban ensayando antes de entrar a cantar a un lugar! Pasé a su lado con la sensación de estar recibiendo un regalo secreto, internamente agradecí , yo iba al encuentro de mi grupo, algo mayores , pero tan divertidos y creativos como esos niños y esos jóvenes cantando, mis queridos payasos!!

14 comentarios:

josef dijo...

me agrada cuando se está de buen humor entonces las cosas cambian todo adquiere color y brillantes y hasta las cosas parece que empiezan a funcionar como es debido. Un saludo! te dejo un enlace.
Visita este post ve al otro y opina sobre ambos

El Analista dijo...

Actitud y aptitud, nadie me cree cuando hablo de agarrar el timón de la vida uno y no las circunstancias, al cabo, en cierta forma es lo que has hecho y funciono, disfrutalo.

tumejoramig@ dijo...

Me gustó la frase de tu abuela que me dejaste! Es muy sabia.

A ti la vida te dá sorpresas (sorpresas te dá la vida - Rubén Blades), y para bien!

Que bonito que te hayan dado caramelos, una sonrisa de madre agradecida, el sonido de un coro de adolescentes, y tu reunión con niños mayores, donde puedes dejar correr a tu niña interior. Te mereces lo mejor.

Un beso enorme

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

La vida siempre nos regala esos extraños regalos. El problema, amiga, está en nosotros, estamos tan, pero tan metidos entre nuestros "problemas" que somos incapaces de ver, por ejemplo, una hoja haciendo un cabriola con el viento y la luz sólo para nosotros.
El maravilloso espectáculo de respirar, ver pasar las nubes, el diseño de una hormiga, el susurro del viento, el camino de la luna..., eso sin contar los atardeceres y los amanecer que generosamente ella, la vida, nunca los repite, pues se supone que es un regalo íntimo para nosotros…, y nosotros cómo si tal cosa.

Todo lo mejor para ti.

PS: Gracias por tu amable visita.

Aire dijo...

Hellooooo!!!...
Uyyy con razon!!!... ::D:D:D
Pues te cuento que aqui estamos festejando el famoso Halloween y creeme que sino fuera por hijo no pararia bolas... mi hijo disfruta mucho de los disfrases y le alucina que Elmo le de un abrazo... jajaja..

Ahora estoy lavando dientes para que no se le piquen de tanto dulce que se hace regalar... :D:D:D

Besitos guapa y me gusto lo natural de tu narracion.. liiinda.

Unknown dijo...

Me encanta verte de buen humor, Mireya. Supongo que habrá que resignarse a que los niños de todo el mundo imiten a los niños gringos. Un beso, querida amiga,
V.

TORO SALVAJE dijo...

Me alegra que con fuerza de voluntad o con pensamiento milagroso salieras de esa nube.

Esa es muy buena señal.

Besos y a cantar.

Amorexia. dijo...

Yo vuelvo como vuelve la vieja alegría en tu post! Saludos desde el olvido.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Si, debés tener cara de buena!!! :))))
Y que te espere un grupo que te saca una sonrisa!!!!
Un abrazo, Mire!
Nito canta mejor que Charly, no?


Muá!

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Felicidades por ese año de bloguera. Estoy de acuerdo contigo en que eso de importar fiestas..., yo tampocolo lo llevo bien. Por otro lado creo que es buena cualquier disculpa para hacer una fiesta.
Disfruta con tus queridos payasos, es lo que mas vale; los pequeños gozos de cosas pequeñas.
Un beso.

fgiucich dijo...

Espero que sigas de buen humor. Abrazos.

Claudinha ੴ dijo...

Adorei o vídeo! Caminhar com caramelos e coração aliviado é sinal de paz... Um beijo!

Mireya dijo...

Moderato Josef: bienvenido, si es cierto, ojala fuese asi siempre!!saludos
Analista: yo te creo, y lo practico, besos
Tumejor: bienvenida! gracias por tus palabras. Todos merecemos lo mejor!!Saludos.
Aire: gracias, yo tambien tengo que ir al dentitsta, besos
el poeta: si ya es un mal globalizado, al menos elejamos la golosina, deberian ser solo locales por ej aca serian alfajores o caramelos de caña, para darle un tono mas local, cariños.
Toro: cuando lo logro ami tambine me encanta, me encanta tu visita!! cariños.
Amorexia: contigo compruebo que los milagros existen , gracias por tu regreso!!
Ferip: si totamlemnte Nito canta mejor!! vos tambien tenes cara de buena y los sos!! besos
Meigo: gracias por tus palabras, besos
Claudinha: al fin alguien que menciona el video, a mi me encanto, gracias por decirlo, besos

klimt dijo...

despues de haber visto el video que compartes y en el que obviamente crees -ya que lo compartes- y luego de leer tu relato...

...sabes??

te quiero mucho, mucho mas

ALvaro