25.5.08

Antojo de pan y queso


Hoy tuve antojo de pan y queso, tal vez suene una comida muy normal pero para mi no lo es. En general evito los lácteos y las harinas, pero hoy siendo domingo y día patrio me permití esa excepción.
Luego pensaba que últimamente mis días no son nada ordinarios, puedo decir que tengo esa suerte, ningún día es igual a otro. Y en particular los últimos dos no lo fueron para nada, he asistido a pequeños milagros: he visto a hombres llorar, no de dolor o angustia sino de emoción, creo que no hay nada más hermoso, he sido testigo del aflorar de su alma desnuda y emocionada, agradezco por eso.
Y para mi constituye un hecho bello porque condensa y reune dos cualidades muy distintas, podríamos decir lo "femenino" como se considera vulgarmente al hecho de llorar en los ojos de un hombre (masculino). Pero lo que más me ha maravillado es que ninguno de ambos se avergonzó de hacerlo.
En días así siento que vamos evolucionando como sociedad y el viejo patriarcado va cediendo su rígido control.

7 comentarios:

carlos martinez dijo...

¿No habras estado viendo granhermanos, operaciones triunfos o similares....?porque parece que seleccionen lo mas llorón que ha parido madre.

juana dijo...

dos hombres llorar

hasta eso es poético...y fijate el número...dos

todo nos mueve a lo femenino... que no es lo feminista

y bueh.

hoy tuve antojos de no comer ná de ná jajajaja

unos besos enormes!

M.M. dijo...

No sé como saltamos del pan y queso, a ese milagro de llorar. Para mi es un milagros, algo bueno, porque siempre he creido que tanto la lluvia como llorar limpia el alma. Es una emoción muy interna que te deja limpia. Y no hay que sentir ningún tipo de verguenza. El llanto nos humaniza en todo el sentido de la palabra.

Besos Mireya y que sea una buena semana para ti. Hoy estuve hablando de ti con la gente de la Tarumba. Quizá tengamos que comunicarnos para ver la posibilidad de un intercambio para el Festival del Círculo. Ya te contaré.

Maya

Adolfo Calatayu dijo...

Yo también evito los lácteos como la peste,en cuanto a las harinas no tanto...con respecto al post le digo que a mí me cuesta bastante llorar,qué le vamos a hacer Licenciada? es lo que hay,usted sabe,fruto de años de escuchar "los hombres no lloran" y cosas por el estilo. A mí me provocaría mucho pudor que me vieran llorar,y no me considero machista en absoluto.
Muchos cariños,queridísima amiga.

Z E N dijo...

Que bueno saber y conocer que las emociones nos embargan los formalismos y nos mostramos tal cual somos, seres sensibles, Humanos, mas allá de ser genero.
Sigamos el camino entonces, dejandonos libres a los sentimientos y menos a la forma.
Un beso.

aristideseljusto dijo...

Yo a veces lloro... cuando pierde River, por ejemplo...jajaj... no, mentira, cuando era chico sí lloraba cuando River perdía. Ahora ya no. Pero a veces lloro, cuando llueve y camino bajo la lluvia, así no se me ven las lágrimas...

Besos!

patricia vega dijo...

LA VERDAD QUE ES HERMOSO LO QUE ESCRIBISTE, DE ALMA , TE FELICITO. ME GUSTARIA QUE ME AYUDES A AYUDAR A BRISA Y SU FAMILIA, BRISA TIENE 9 AÑOS Y TIENE LIPOFUSCINOSIS CEROIDEA NEURONAL, NECESITO BRINDARLE ALEGRIA, Y SE QUE POR VUESTRO MEDIO LO PUEDO LOGRAR. ES UNA ENFERMEDAD TERMINAL, ELLA ESTA EN SILLA DE RUEDAS Y YA NO HABLA.SOY DE CATAMARCA.¿ME PODES AYUDAR?ESTE ES MI E-MAIL:ASSUL17-yahoo.com.ar- gracias, mi nombre es patricia vega