12.5.08

Cuento con alas

El sábado 10 de mayo asistí a la presentación del libro "Cuento con Alas" de las músicoterapeutas Patricia Knopf y Silvina Mansilla con prólogos de Eva Giberti y León Gieco (Ed. Lumen) en la Feria del Libro de Buenos Aires.
El libro narra historias de vida de los protagonistas: artistas con capacidades diferentes , a los que en muchos casos el discuso médico desahució y que a través del arte , a fuerza de voluntad y coraje lograron, pese a todo, llegar a realizar sus talentos: cantar, pintar, bailar,etc.
León Gieco los fue conociendo,apadrinando y acompañando, hoy estan filmando una película sobre el tema.
En la presentación del libro estaban además de las autoras, muchos de estos artistas y León. Fue una fiesta para el alma, los vimos bailar , cantar , sus cuadros, su gran pasión y entrega a lo que hacen.
Acá vemos a León Gieco y a Francisco Chèvez(Pancho) interpretando un tema que el último le dedicó a Beto,su amigo, compañero de Hogar y asistente en todo lo que necesita (Pancho no tiene brazos ni piernas)

Fue para mi una gran emoción por varios motivos: conozco a Patricia desde que eramos pequeñas, su hermana menor fue casi mi gemela a lo largo de toda nuestra infancia por lo unidas que estábamos, conozco a la madre de ellas, que en muchos momentos fue mi segunda madre también. Todas estaban allí y también todas sus hermosas hijas (muchas, artistas también).
Por otro lado estuvo Susana González Gonz quien fue mi primer profesora de Expresión Corporal cuando ingresé al Profesorado Ella es de esas personas que dejan su impronta por donde pasan, con un temple de acero , una calidez hermosa y una claridad superdidáctica me enseñó muchísimo.
Ella es la mamá de Demián Frontera unos de los artistas que bailaron, dedicada actualmente a la Danza Integradora acá les dejo el link de su página.
Vean por Uds. mismos de qué se trata la DI -Bailan Demián Frontera, Sandra González Neri y María Laura Vicenti del grupo Alma, dirigido por Susana González Gonz



El de abajo es el grupo AMAR Tango Danza, (canta León Gieco)vean cómo bailan estos chicos:

Ver a todos estos chic@s es ver vida en estado puro, espero que lo hayan disfrutado como yo.

11 comentarios:

juana dijo...

A eso se llama multiplicar vuelos!

Grandioso Miresha, como todo lo que hacés.

Graciaspor mostrarnos las imágenes, para saborear un poquito de ese dulce para el alma.

una Gran abrazo sideral.

pd: te quiero mucho!

Z E N dijo...

Que precioso post, que importante todo esto, compartirlo, darlo a conocer.
Gracias por publicarlo y gracias por pasarte por casa, que serás bienvenida siempre.

Un abrazo grande.

Z E N dijo...

ahh me olvidaba comentarle, si le parece y está de acuerdo, me encantaría ponerla dentro de mis "amigos que visito", si?
Un abrazo.

Mireya dijo...

Juana: gracias hermana por tu compañia siempre, yo tambièn te quiero amiga.Un abrazo
Zen: será un placer estar entre tus amigos,claro!vos ya estàs entre los míos :) un abrazo.

Gasper dijo...

...y una de las causas por las que añoraba el regreso al mun do blog, es por tus alas que permiten el vuelo seguro y sobre todo, placentero.

Besos a esa nariz de payaso que tanto bien hace.

Adolfo Calatayu dijo...

Qué bueno,Mireyita querida...
que tremendo y emotivo post,me alegro mucho por vos y por tu amiga que vivieran tan conmovedor momento.
te mando muchos besitos !!!

Mireya dijo...

Gazper: los milagro existen, que fue de tu vida, tanto tiempo, volviste! cuanto me alegro, bienvenido de nuevo,no te pierdas, besos
Adolfo:gracias Adolfo es algo para compartir, realmente vale la pena ese libro. Una abrazo

Anónimo dijo...

Hola Mire, Hermoso lo que armaste y hermoso haberte visto el sabado!Sigo muy emocionada por todos los sucesos. El sabado despues de la feria fuimos todos a cenar y les regalamos a cada uno un libro, estaban locos de contentos porque cada uno habia leido su capitulo pero no el de los otros! nos los firmamos entre todos! momentos inolvidables que quedaran grabados en mi corazon para siempre!
ahora bueno, a seguir trabajando, la idea es viajar y presentarlo en las distintas provincias de donde ellos son y abiertas a lo que vaya surgiendo, las cartas estan echadas!!! Cuando leas el libro comentame que te parece el trabajo, la escritura, narracion, y demas!
Besos enormes y nuevamente gracias por compartirlo!!!
Pato.

M.M. dijo...

Mireya:Te felicito por todo el trabajo y lo que nos regalas. Todo lo que haces esta cubierto de amor y eso te convierte en un ser humano muy sensible y especial. Tu blog denota toda esa humanidad que te contiene.

Un beso fuerte.

M.M.

klimt dijo...

Mireyamiga

que lindo lo que compartis

y que maravillos lo que hace tanta gente, la que ayuda, la que se deja ayudar inclusive...

venir acá, como siempre es tan reconfortante!!

lástima ayer con la comunicacion, pero veamos como hacemos para coincidir y hablar.

un beso mientras tanto
Alvaro

aristideseljusto dijo...

El arte todo lo puede. Què sería de nosotros sin el arte...!!!

Felicitaciones!


Saludines!